sábado, octubre 11, 2008

Migración de Gavilanes

La mitad de las especies de aves del mundo migran. Hay aves que migran solo unos cientos de metros mientras otras recorren el globo, de norte a sur o de este a oeste. Pero, ¿Cómo pueden volar sin perderse o morir de agotamiento? y ¿Vuelan siempre por los mismos lugares?
Octubre es un mes clave - en Costa Rica- para observar la migración de las aves que vienen de Norteamérica hacia el sur. Durante el décimo mes del año pasan millones de aves por el Istmo centroamericano.

Entrevista: Julio Sánchez, Ornitólogo

The image “http://photos1.blogger.com/blogger2/5887/220383736810767/1600/archivos-audio.3.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Descargue: Migración de Aves

ENLACES

LA GRAN MIGRACION DE GAVILANES- CIENTEC
El fenómeno de la migración de las aves no ha dejado de maravillar al ser humano.
Ya hace unos 5000 años, en la isla de Chipre en el Mediterráneo, se asociaba el movimiento estacional de un numeroso grupo de aves grandes con el momento adecuado para iniciar las siembras.


Fotos del seguimiento a la Migración, Octubre 2008- Gira de CIENTEC
Reserva, Estación Biológica y Observatorio de Kekoldi, Reserva Indígena en Talamanca, Limón, Costa Rica.


Las aves migratorias llegan antes a España por el calentamiento- El País, España
U
n grado y medio de aumento de la temperatura media anual en España desde principios de los años setenta ha provocado que al menos cinco aves migratorias -el cuco, la cigüeña, el vencejo, el ruiseñor y la golondrina- estén adelantando su regreso a España desde las regiones subsaharianas, donde normalmente pasan el invierno.


Las aves migratorias cambian su ruta para descansar en los arrozales extremeños- Hoy.es
Debido al cambio climático o la la destrucción de su hábitat natural, la aguja colinegra está cambiando sus rutas desde hace unos años, y ahora prefiere los arrozales extremeños al litoral.

No hay comentarios.: