lunes, marzo 02, 2009

Motor de Plasma

La gran mayoría de los objetivos visibles en el universo están formados de plasma, y este cuarto estado de la materia también se puede utilizar como propulsor, para abaratar y mejorar el transporte de cohetes, en la atmósfera terrestre y en el espacio.

Entrevistado: Jorge Oguilve, Laboratorio Ad Astra Rocket Company


The image “http://photos1.blogger.com/blogger2/5887/220383736810767/1600/archivos-audio.3.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Descargue: Motor de Plasma

ENLACES

Motor de plasma podría llevar sondas a Júpiter y Saturno. La Nación. 16 Dic. 2008
El motor de propulsión de plasma que desarrolla el físico y astronauta costarricense Franklin Chang Díaz podría en un futuro ser el mecanismo para enviar sondas científicas a planetas lejanos del Sistema Solar, como Júpiter y Saturno.

El Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable. AdAstra Rocket Company
(VASIMRTM, por sus siglas en inglés) está compuesto de tres celdas magnéticas. La "fuente del plasma" está constituida por la inyección principal de gas neutro (típicamente hidrogeno u otros gases livianos) para ser convertidos en plasma y el sistema de ionización. El "sobrealimentador de RF" utiliza ondas electromagnéticas como un amplificador para energizar aún más el plasma y alcanzar la temperatura deseada.