viernes, febrero 20, 2009

Darwin 1

En febrero de 2009 celebramos el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, el científico inglés que propuso la teoría de la evolución. Este naturalista defendió esta revolucionaria teoría que conecta a todos los seres vivos, explica su diversidad y propone como mecanismo de cambio a la selección natural.

Colaboró: Pedro León Azofeifa, Universidad de Costa Rica

The image “http://photos1.blogger.com/blogger2/5887/220383736810767/1600/archivos-audio.3.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Descargue: Darwin 1

ENLACES:

A TODO DARWIN
Cinco programas de radio de la UNAM
Darwin en sociedad. El darwinismo en México. La Teoría de la Evolución revolucionó la biología. Religión y Ciencia: ¿enemigos irreconciliables? Darwin y los microbios.

Darwin, el padre de la evolución. El Mundo, España
Se cumplen 200 años de su nacimiento y 150 de "El Origen de las Especies".

Darwin, discutido 200 años después. El País, España
Los siglos justos después del nacimiento de Charles Darwin, el hombre que postuló que las especies se transforman en otras gracias a la selección natural sin ninguna intervención divina, nos topamos con un hecho chocante: en EE UU, la nación científicamente más avanzada de la Tierra, el 48% de sus habitantes piensa que el ser humano fue creado directamente por Dios en los últimos 10.000 años, según una encuesta de una revista científica de prestigio, PLoS Biology.